Pastoral Familiar
DEL OBISPADO CASTRENSE DE CHILE

“La pastoral familiar “debe hacer experimentar que el Evangelio de la familia responde a las expectativas
más profundas de la persona humana: a su dignidad y a la realización plena en la reciprocidad,
en la comunión y en la fecundidad...“ (Amoris laetitia 201)

EQUIPO DE PASTORAL FAMILIAR
COMISIÓN NACIONAL

DIRECTORIO

Responsable : Monseñor Pedro Ossandón Buljevic
Director de la comisión : Padre Juan Mundaca R.
Delegados del Obispado Castrense : Ernesto y Bernardita

DELEGADOS INSTITUCIONAL

Delegados Ejército : Rodrigo y Andrea
Delegado Armada :
Delegados Fuerza Aérea :
Delegados Carabineros : Marcelo y Elsa

INTRODUCCIÓN

La Comisión Nacional de Pastoral Familiar Castrense es un equipo conformado por delegados de las distintas ramas de las fuerzas armadas y de orden dependiente del Obispado Castrense de Chile, que orienta, anima y acompaña la Pastoral Matrimonial y Familiar a lo largo de todo Chile, desde la reflexión que realiza iluminados por el Evangelio y el Magisterio.

MISIÓN

Impulsar la Pastoral Familiar a nivel nacional, caminando juntos en la fe, a la luz de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia generando diversas y renovadas propuestas pastorales que permitan acompañar la vida de los matrimonios, las familias y sus integrantes, en sus especiales condiciones de vida, acogiendo el anuncio de Jesucristo  y la salvación que nos viene de Él, descubriendo su propia tarea de anunciar, celebrar y servir al Evangelio, logrando familias evangelizadas y evangelizadoras que como iglesia doméstica vivan la fe, la esperanza y el amor promoviendo los valores humanos y cristianos.

OBJETIVO GENERAL

Lograr coordinar una Pastoral Familiar para todos los Servicios Religiosos del Obispado Castrense de Chile.

pastoralfamiliar@obispadocastrensechile.cl