Presentación

La Preocupación por la atención espiritual de quienes militan bajo las banderas de los ejércitos es antigua en la vida de la Iglesia. Ella ha dado origen a una forma particular de atención religiosa, organizada durante siglos mediante las Vicarías Castrenses. Chile tiene el privilegio de ser una de las primeras naciones del mundo y la primera de América donde la Santa Sede erigió un Vicariato Castrense para la atención religiosa de los hombres de Armas.

Hoy la pastoral castrense está confiada a los Ordinariatos Militares, establecidos mediante la Constitución Apostólica "Spirituali Militum Curae", del Papa Juan Pablo II, de 1986.

"El Obispo Castrense, con la cooperación de su presbiterio, tendrá como misión única la enseñanza, santificación y gobierno espiritual de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado. En consecución de tal misión ha de procurarse que los fieles laicos, tanto individual como colectivamente, actúen como fermento apostólico y también misionero en el ambiente en que desenvuelven."

Estatuto del Obispado Castrense de Chile

Bienvenido al Sitio del Obispado Castrense de Chile.

Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile

Fonos: 22231 0870 - 22231 0872

secretaria@obispadocastrensechile.cl

Desarrollado por Iglesia.cl