ÚLTIMO DÍA DE JORNADA NACIONAL DE CAPELLANES DE LAS FF.AA. y CARABINEROS



Sábado 23 de Marzo, 2024





En el quinto día de la jornada Nacional de los Capellanes Castrenses de Chile, presidida por el Obispo Castrense Monseñor Pedro Ossandón Buljevic y los capellanes Jefes de Servicio del Ejercito P. Teddy Simonsen Acuña, el capellán Jefe de la Armada, Padre Ricardo Burgos French-Davis, el capellán jefe del servicio Religioso de la Fuerza Aérea P. Juan Carlos Fuentes, y el capellán Jefe del Servicio Religioso de Carabineros y Secretario General y Canciller, Mons. Juan Mundaca Rodríguez.

Nombramiento

Durante esta jornada, Monseñor Pedro Ossandón comunicó el nombramiento del Vicario Episcopal para la Pastoral el cual recae en el Capellán de la Base Naval de Talcahuano Pbro. Monseñor Rafael Providell Molina. (El Vicario episcopal de Pastoral es quién, en nombre del Obispo y con su autoridad, promueve, anima y coordina la acción pastoral global en su Diócesis).

Pastorales

Durante la mañana fue el turno de las pastorales que funcionan en el obispado, dando cuenta de las actividades realizadas y las proyectadas para este año y que todos los capellanes las puedan agendar en sus trabajos pastorales, Catequesis en general, Eapac-Celam, que es la pastoral Castrense de los Obispados Castrense en América Latina y el tema del JUBILEO MILITAR EN ROMA 2025.

El trabajo con los futuros Diáconos Permanentes, la coordinación del Obispado con la Conferencia Episcopal de Chile y el nexo con el Arzobispado de Santiago y Zona Cordillera.

De la misma manera, se rindieron las cuentas de las diversas colectas realizadas durante el año y principalmente el Óbolo de San Pedro, dinero que se envía al Santo Padre cada año para su trabajo pastoral.



Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile

Fonos: 22231 0870 - 22231 0872

secretaria@obispadocastrensechile.cl