MIERCOLES DE CENIZA EN CAMPAÑA ESFOCAR 2024



Jueves 15 de Febrero, 2024





El capellán de la Escuela de Formación de Carabineros P. Julio Guerrero, en la campaña de los alumnos en Curacaví, celebró con ellos el Miércoles de Ceniza, con el cual se da inicio al tiempo de Cuaresma, en que preparamos el corazón de la mejor manera posible para celebrar, como verdaderos hijos de Dios, el gran amor y el misterio de la salvación, que el Señor ha querido traernos.

 para que realmente podamos experimentar la Cuaresma como un tiempo de gracia, es necesario que seamos conscientes de que necesitamos la misericordia de Dios y que predispongamos nuestro corazón para erradicar todo aquello que nos aleja de Dios, de nosotros mismos y del prójimo. Por eso el ayuno, la oración y la caridad van en esas tres dimensiones: el ayuno en uno mismo y por uno mismo, la caridad hacia el prójimo y la oración en relación con Dios.

PAPA

En su homilía durante la santa misa del Miércoles de Ceniza, en la Basílica de Santa Sabina, el Pontífice animó a todos los fieles a volver a Dios con todo el corazón y a reconocernos por lo que somos: polvo amado por Él.

“Entra en lo secreto”: esta es la invitación que Jesús nos dirige a cada uno de nosotros al inicio del camino de la Cuaresma y que el Papa Francisco recordó al comienzo de su homilía en la tradicional celebración eucarística del Miércoles de Ceniza en la Basílica de Santa Sabina.

“Se trata de un viaje desde el exterior al interior, para que todo lo que vivamos, incluso nuestra relación con Dios, no se reduzca a la exterioridad, a un marco sin pintura, a un revestimiento del alma, sino que nazca desde dentro y se corresponda con los movimientos del corazón; es decir, con nuestros deseos, con nuestros pensamientos, con nuestro sentir, con el núcleo originario de nuestra persona”.


   Galerías:



Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile

Fonos: 22231 0870 - 22231 0872

secretaria@obispadocastrensechile.cl