Obispo Castrense de Chile preside Misa por las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Orden de Rapa Nui

Sábado 06 de Enero, 2024

En el marco de los festejos por los 160 años de evangelización en Rapa Nui, este jueves 04 de enero se llevó a cabo una Eucaristía en la que se rezó y se pidió por las FFAA y de Seguridad y Orden. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia Santa Cruz y fue presidida por el Obispo Castrense, Monseñor Pedro Ossandón.

A la Misa asistieron autoridades y funcionarios civiles, de las FFAA y de Seguridad y Orden de la isla. También, vecinos y comunidad parroquial. Durante la celebración, Monseñor Pedro Ossandón bendijo la imagen de la Virgen del Carmen, Generalísima de las FFAA, y en su homilía le dedicó unas palabras: “Para nosotros también hay otra persona de la mayor importancia que nos explica cómo seguir a Cristo y ser sus discípulos misioneros, es la Virgen del Carmen. Para nosotros, hombres y mujeres de las FFAA, Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería, es nuestra Generalísima, es una General en servicio activo. Nosotros le rendimos homenajes haciendo siempre lo que nos dice que debemos hacer, como en las Bodas de Caná, siempre vamos a cumplir tu orden que es la más sabia: hacer todo lo que Jesús nos diga. Eso hacemos nosotros, los camaradas de las FFAA y de Servicio a la comunidad, siempre escuchamos a la Virgen del Carmen y ese es el honor más grande que le tributamos”.

Tras finalizar la Eucaristía, se llevó la imagen de la también Patrona de Chile en caravana hasta la playa y allí se realizó un momento de oración y cantos. Si bien el cronograma incluía una procesión por el mar con los pescadores, debido a condiciones del oleaje no se pudo llevar a cabo.

Puedes ver la Misa aquí.

Charla sobre el Primer Vicario Castrense

Durante la tarde del jueves, la parroquia Santa Cruz fue escenario de la charla “La importancia de Monseñor Rafael Edwards, Primer Vicario Castrense”, a cargo del investigador Carlos Paoa. El encuentro congregó a vecinos, autoridades eclesiásticas, civiles, de FFAA y de Seguridad y Orden.

Fuente: Obispado de Valparaíso

Videos: