OBISPO EN GRADUACIÓN DE ESCUELA NAVAL “ARTURO PRAT”



Jueves 14 de Diciembre, 2023



El Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, participó en la Ceremonia de Egreso de nuevos oficiales de la Escuela Naval “Arturo Prat”, junto al capellán Jefe del Servicio Religioso P. Ricardo Burgos French-Davis.

Escuela Naval

Este 13 de diciembre en el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 96 Guardiamarinas, quienes realizaron el Juramento a la Bandera y fueron investidos como Oficiales de la Armada de Chile y 2 Oficiales con el grado de Subteniente de la República de Panamá.

La actividad fue encabezada por la Ministra de Defensa Nacional Maya Fernández junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza y altas autoridades civiles y militares del país, así como representantes diplomáticos acreditados en Chile.

La promoción de este año está compuesta por un total de 98 Oficiales, de los cuales 75 corresponden a Guardiamarinas pertenecientes al escalafón de Ejecutivos e Ingenieros Navales, 5 Guardiamarinas al escalafón de Infantería de Marina, 8 Guardiamarinas del escalafón de Abastecimiento y 10 Guardiamarinas del escalafón Litoral, conformando esta generación 79 hombres y 17 mujeres.

La Bendición la realizó su capellán el P. Jaime Muñoz., quien encomendo a la protección de la Virgen a todos los nuevos oficiales.

 

 


   Galerías:



Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile

Fonos: 22231 0870 - 22231 0872

secretaria@obispadocastrensechile.cl