Dentro de poco ya estaremos viviendo la Cuaresma con el miércoles de Ceniza (6 de marzo) y con el Primer Domingo de Cuaresma (10 de marzo).
Viviendo con fidelidad la liturgia del tiempo cuaresmal, podremos disponer el corazón para la celebración de los misterios pascuales y recibir en abundancia las gracias del Resucitado.
El tiempo de Cuaresma es también tiempo propicio para compartir. Y la «Campaña de Cuaresma» que se organiza cada año, nos ayuda a compartir nuestros bienes y a animar a otros que también así lo hagan.
La «Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2019-2021» está dedicada a la atención de los migrantes. Para motivarnos nosotros y motivar a nuestros fieles les envío tres documentos:
a- Marco de referencia social en que se inscribe la Campaña en favor de los migrantes;
b- Mensaje del Papa para el día mundial del migrante y refugiado del 2018, acompaño por interesantes puntos de acción pastoral al respecto, y
c- La Guía de implementación de la pastoral de movilidad humana de la Iglesia en Chile.
Jesús nos pide, particularmente en estos difíciles tiempos, que nos preparemos desde ya a vivir intensamente el tiempo de Cuaresma. Creo que es propia de esta preparación, el que nos informemos acerca de la Campaña de Cuaresma para motivarla debidamente entre nuestros fieles.
Un saludo fraterno en Jesús y María, bajo su advocación de “Virgen del Carmen”.
MENSAJE DEL SANTO PADRE PARA LA CUARESMA
+ Santiago Silva Retamales
Obispo Castrense de Chile.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872