FF.AA., Carabineros y PDI junto al Arzobispo de Concepción celebran a la Virgen del Carmen



Viernes 16 de Julio, 2021



Cada 16 de julio la comunidad celebra a la Virgen del Carmen, quien es invocada como Reina y Madre de Chile, Patrona Jurada de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

La Arquidiócesis de la Santísima Concepción conmemoró a la Virgen del Carmen a través de una Santa Misa, presidida por Monseñor Fernando Chomali y concelebrada por el padre Sixtus Uwague (OSA) párroco y el capellán de Carabineros de la VIII Zona padre Lorenzo Torres.

Con las debidas normas de seguridad por la pandemia, junto a numerosos fieles participaron delegaciones de la Armada de Chile, del Ejercito, Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile

La Eucaristía tuvo lugar en la Parroquia San Agustín de Concepción y fue transmitida a través de las redes sociales de dicha parroquia y de la Iglesia de Concepción.

En su homilía, el Arzobispo de Concepción agradeció formalmente a cada una de las instituciones que colaboraron en la protección del país en medio de la crisis sanitaria. 

"Estamos agradecidos de ustedes. Basta ver lo que ha pasado en otras partes del mundo para saber que aquí hemos sufrido mucho, pero también tenemos que reconocer que hubo una institucionalidad que nos permitió ordenadamente salir adelante y ustedes fueron parte de ella y yo les agradezco de corazón el trabajo que hicieron, y les pido que se lo transmitan a sus familias y a sus superiores".

Tras lo anterior, agregó: "Quisiera decir que a Jesús le importa la vida cotidiana; es decir, a partir de la vida cotidiana es capaz de rescatar grandes enseñanzas. Sabemos que una boda tiene alegría, esperanza y se celebra con una copa de vino, y Jesús llega a una boda donde no hay vino. Y hoy en Chile estamos viviendo en una boda triste, donde hay mucha violencia, donde no podemos conversar, donde falta mucho amor, que se manifiesta en tantas expresiones de odio".

Posteriormente, Monseñor Fernando Chomali se refirió al rol de la Virgen María en el día a día: "Tenemos que pedirle a María que nos de sabiduría, que nos entregue inteligencia, que nos regale dones para reconocer qué es lo que falta en nuestro país. El drama de Chile es que se quiso construir un mundo al margen de Dios, se pensó que no necesitábamos a Dios, se pensó que se necesitaba ciencia, desarrollo económico, pero no hay paz, no hay esperanza, no hay amor y eso es justamente lo que trae la fe. Qué lindo poder estar aquí reunidos junto a María, la Madre de Chile, quien nos dice "hagan lo que Él les diga"".

Clara Díaz, una de las asistentes a la celebración litúrgica, comentó sobre la posibilidad de asistir nuevamente a la Iglesia y la festividad en honor a la Patrona de Chile. "Yo creo que es una alegría. En estos tiempos de pandemia, donde se ha acumulado tanta pena, tanto dolor. Nosotros necesitamos de las personas, mientras más solos estamos más nos hundimos, pero con más personas vuelve la esperanza y en esta celebración en particular, somos convocados a hacer una reflexión del encuentro".



   Videos:


Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile

Fonos: 22231 0870 - 22231 0872

secretaria@obispadocastrensechile.cl