VIGILIA EN REGIMIENTO CHACABUCO



Miércoles 14 de Julio, 2021



EN CONCEPCION SOLDADOS CONSCRIPTOS, CLASES Y OFICIALES PIDEN A DIOS, EN VIGILIA DE ARMAS, QUE LOS ACOMPAÑE EN SU VIDA PROFESIONAL

 La “Vigilia de Armas”, es una costumbre basada en la época medieval (siglo XII), en la cual los jóvenes antes de ser armados caballeros, pasaban una noche en vela frente a las armas y arreos que iban a ser distintivos de su nueva forma de vida, al servicio de sus semejantes, protegiendo a los más desvalidos.

Esa noche, el futuro caballero meditaba acerca de los deberes de su nuevo rango, ante Dios y ante sus armas, prometíase a su propio honor, cumplir como bueno las obligaciones que la orden le imponía.

Cada año el Ejército de Chile, celebra esta ceremonia, y así mantiene esta tradición, siendo la “Vigilia de Armas”, el momento de reflexión necesario para quien empuñará el arma que le proporciona la patria.

 

La finalidad de esta Vigilia, es fortalecer el Espíritu con los valores y principios que cimientan la vida militar y tomar conciencia de la trascendencia del compromiso que se contraerá frente a Dios y la Patria. Es por ello que se realiza la noche anterior a la ceremonia de Juramento a la Bandera.

La Ceremonia de Vigilia fue presidida por el Cdte. Del Regimiento Chacabuco de Concepción, y en la cual su capellán auxiliar, diácono permanente, Demetrio Maurelia Jara,  instó en la reflexión a los oficiales, cabos y soldados que jurarán, acompañados por autoridades, familiares y padrinos de armas, a vivir como Dios nos pide, revestidos con las armas de la fe, iluminados con la fuerza del Espíritu Santo, para cumplir los deberes que la Orden les impone, y los que la Patria les encomienda.


   Galerías:



   Videos:


Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile

Fonos: 22231 0870 - 22231 0872

secretaria@obispadocastrensechile.cl