Resulta importante destacar que la misa se celebró respetando las normas de cuidado establecidas por la autoridad sanitaria.
En su homilía, el Arzobispo de Concepción agradeció solemnemente a la Armada de Chile por su vasta labor. “Han estado presente en las circunstancias adversas con profesionalismo y dedicación. Lo vimos para el terremoto de 2010, los incendios forestales, y ya hace más de un año hemos visto su colaboración para terminar con la pandemia. Detrás de eso hay mucho trabajo y sacrificio, y creo que es bueno que seamos agradecidos de ellos”.
Asimismo, Monseñor Fernando Chomali se refirió a la importante labor educativa que efectúan. “Es una institución que educa a los jóvenes en los valores más altos a los que puede aspirar una persona, iluminados por la vida del comandante Arturo Prat Chacón. El valor a la verdad, a la justicia, al trabajo bien hecho, a resguardar a nuestra patria”.
Respecto de lo que hoy atraviesa el país apuntó a Arturo Prat como una figura a seguir. “Fue un hombre de amplia cultura, fue un hombre inquieto. Jamás se preguntó ‘qué es lo que Chile me va a dar a mí’ y entendía el vínculo que existía entre el amor a Dios, el amor a la familia y el amor a la patria. Quien ama a Dios agradece a la patria en la cual nació y la cuida y creo que él la cuidó hasta el extremo, dando su propia vida”.
Finalmente, señaló: “Quien tiene conciencia de lo que es recto es capaz de dar la vida como lo hizo él, permaneciendo en el amor a Dios se dio cuenta que lo mejor que podía hacer, pensando en el futuro de la patria y de su familia, era dar la vida. En ese sentido, tenemos que estar agradecidos”.
Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 21-05-2021
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872