La Santa Misa de acción de gracias fue presidida por el Administrador, Pbro. Claudio Verdugo Cavieres, en la Iglesia Catedral Castrense de Santiago, respetando los aforos y medidas sanitarias. Por lo mismo, la Eucaristía fue transmitida vía zoom a los capellanes y fieles presentes a lo largo del país.
En la homilía, junto con referirse a la fiesta litúrgica de la Santa Cruz, el Administrador recordó que "la preocupación por la atención espiritual de quienes militan en las instituciones castrenses es antigua en la vida de la Iglesia. Para ello basta solo recordar la presencia de sacerdotes y tiendas de campaña como capillas en el ejército del Imperio romano (Cfr. Sozomeno, Historia eclesiástica, c. VIII) o más recientemente, las indicaciones del Concilio Vaticano II en cuanto que "como se debe especial solicitud al cuidado espiritual de los soldados por las peculiares condiciones de su vida, eríjanse en cada nación, según se pudiere, un Vicariato castrense" (Decreto D.C nº 43).
En la Eucaristía, el Administrador también agradeció a los Capellanes castrenses su labor pastoral y los animó a continuar diligentemente el servicio espiritual a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden. Todo ello en fidelidad a Dios y comunión presbiteral. Al mismo tiempo, se rezó para que prontamente Jesus, Buen Pastor, envíe un Obispo según su Corazón para el Obispado Castrense de Chile.
TEXTO: Saludo con motivo del 111º aniversario del Obispado Castrense de Chile
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872