Saludo con motivo del 111º aniversario del Obispado Castrense de Chile



Viernes 30 de Abril, 2021



Al celebrarse el 03 de mayo, el centésimo décimo primer aniversario del Obispado Castrense de Chile, junto a los Servicios Religiosos de las Fuerzas Armadas y de Orden

Quisiera hacer llegar un afectuoso saludo a los Capellanes, Diáconos, Seminarista, Catequistas, fieles católicos y personas de buena voluntad que colaboran en el anuncio del Evangelio de Jesucristo para el bien espiritual de los hombres de armas y sus familias.

 Es ésta una ocasión propicia para mirar nuestra historia y agradecer a tantos sacerdotes que han acompañado a los soldados, marinos, aviadores y carabineros con los auxilios espirituales de la gracia divina y sacramental. Una historia que se inició formalmente el año 1910 cuando la Santa Sede creó la Vicaría Castrense, con sus respectivos Servicios Religiosos, a petición expresa del Gobierno de Chile. Sin embargo, la presencia de los Capellanes consta desde los orígenes de cada una de las Instituciones de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

 De esta manera, el Obispado Castrense, a través de los Servicios Religiosos, ha cumplido y sigue realizando su misión de brindar atención religiosa al personal que lo necesite; promoviendo la formación moral en las virtudes teologales, cardinales y militares; asesorando al Mando, en materias religiosas y morales, cuando éste lo requiera. A esto se suman las prioridades pastorales de contribuir al fortalecimiento del matrimonio y la familia, la educación integral de los jóvenes, el acompañamiento de enfermos y ancianos como la de fomentar la caridad hacia los más necesitados. Tareas que la pandemia a complejizado, pero que no ha detenido, pues tenemos la confianza en Aquel que nos ha dicho: “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos” (Mt 28,20).

Aprovecho esta instancia para agradecer a los Capellanes y Agentes evangelizadores por su trabajo pastoral como también los animo a perseverar en la fidelidad a Dios, para quien no hay nada imposible.

 Que la Santísima Virgen del Carmen, nuestra Patrona y Generala, los proteja e interceda ante su Hijo Jesucristo para que nos envíe un Obispo según su Corazón

Fdo.

Mons. Claudio Verdugo Cavieres

               Administrador

  Obispado Castrense de Chile



Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile

Fonos: 22231 0870 - 22231 0872

secretaria@obispadocastrensechile.cl