Con un mensaje de agradecimiento y paz, el GDB Santiago Silva R., realizó su última misa como Obispo Castrense de Chile, cargo que desempeñó desde el año 2015. La eucaristía se realizó ante la presencia de autoridades y delegaciones del Gobierno, Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Carabineros.
Durante la celebración del culto, el GDB Silva destacó la importancia y valor que el Obispado Castrense tiene para las Fuerzas Armadas y Carabineros, prestando orientación y apoyo religioso a todos sus integrantes y respectivas familias.
Al término de la eucaristía, el GDB Silva hizo un balance sobre sus cinco años y medio a la cabeza del Obispado Castrense, diciendo que esta etapa “es un recuerdo muy lindo. Llegué sin ningún conocimiento de las Fuerzas Armadas, porque venía del mundo civil y sin familiares militares. Me recibieron muy bien, me ayudaron a aprender e hice lo posible por realizar la tarea y labor que me correspondían como Obispo Castrense”.
Finalmente, el GDB Silva, quien a solicitud del Papa Francisco iniciará nuevas funciones en la diósesis de Valdivia, dirigiéndose a toda la Fuerza Terrestre, dijo a modo de despedida que:
“van a encontrar en mí siempre un pastor atento a sus necesidades, aunque esté en otras ciudades, a un embajador de tantas buenas personas que trabajan dentro de las Fuerzas Armadas y Carabineros a lo largo de Chile, para servir a la patria. Me llevo un lindo recuerdo que intentaré testimonear a otras personas”.
Cabe destacar que la misa fue celebrada siguiendo las medidas preventivas como distanciamiento social y uso de alcohol gel al ingreso del templo.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872