Regimiento Chacabuco de Concepción recuerda a los caídos de la tragedia de Cañete



Lunes 16 de Noviembre, 2020





Con las debidas medidas de seguridad por la Pandemia, y al igual que cada año, el Regimiento Chacabuco de Concepción, junto a familiares de los fallecidos y sobrevivientes, se reunieron para recordar a quienes partieron la fatídica mañana del 12 de noviembre de 2006, cuando el bus de la Banda Instrumental del Regimiento Chacabuco de Concepción cayó desde el puente Quelén Quelén cobrando la vida de 17 de sus integrantes y dos civiles

“La ceremonia se revistió de solemnidad para recordar a nuestros hermanos caídos, cómo ellos se lo merecen. Y, también, le pedimos a Dios por ellos y sus familias” nos señaló uno S.O. padrino de una de las familias.

El responso estuvo a cargo del capellán auxiliar (OCCH) Diácono Permanente, Demetrio Maurelia Jara, animando a los familiares presentes a seguir cobijándose en la Esperanza cristiana, de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

El accidente

Cerca de las 11:00 horas de la mañana de aquel 12 de noviembre, el vehículo se dirigía desde Concepción para participar de la ceremonia de la comuna de Cañete.

Pero, producto de la copiosa lluvia el bus perdió el control en una curva cerrada de la ruta, cayendo por el barranco desde una altura de 15 metros, quedando totalmente sumergido. Al lugar llegó personal de rescate de Bomberos y Carabineros, quienes sólo pudieron rescatar a 9 de sus integrantes con vida. Los demás fallecieron por inmersión.


   Galerías:



Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile

Fonos: 22231 0870 - 22231 0872

secretaria@obispadocastrensechile.cl