ESTIMADOS HERMANOS
Hace unas semanas atrás hemos iniciado una serie de videos y textos que tiene por finalidad ser un elemento que te ayude para la preparacion de tu predica u homilía.
No es una predicación u homilía con puntos de reflexión para prepararla. Es una interpretación del texto de cada domingo, esta vez de Pentecostés, pensando en particulares destinatarios: los ministros de la Palabra, es decir, nosotros, los que en la Iglesia tenemos el encargo de conocer la Palabra de Dios y explicar al pueblo de Dios, sobre todo mediante la homilía. No se trata, por tanto, de homilías ya hechas, sino de resaltar varios aspectos del texto bíblico que nos ayuden a prepararlas teniendo en cuenta las situaciones particulares de las comunidades a quienes tenemos que servir, FF.AA., Carabineros y sus familias. Ojalá que sirva.
+MONSEÑOR SANTIAGO SILVA.
AL FINAL VIDEO EXPLICATIVO
*****************************************************************************************************
EVANGELIO:
Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes: Reciban el Espíritu Santo.
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 20, 19-23
Al atardecer del primer día de la semana, los discípulos se encontraban con las puertas cerradas por temor a los judíos. Entonces llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: “¡La paz esté con ustedes!”
Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor.
Jesús les dijo de nuevo:
“¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, Yo también los envío a ustedes”.
Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió:
“Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan”.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872