Con la participación de más de 35 sacerdotes capellanes desde Arica a Punta Arenas, este martes 5 de mayo de 2020, se reunió el obispo castrense de Chile Monseñor Santiago Silva Retamales, reunión que fue moderada por el Vicario General del Obispado Padre Claudio Verdugo.
En la oportunidad Monseñor destacó el trabajo que realizan los capellanes a lo largo de todo Chile, en medio de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile: son 110 años de arduo trabajo, y han sido muchos los capellanes, que a pesar de las adversidades y desafíos de su labor, han dejado la huella de Jesús Buen Pastor. Texto que ha servido de inspiración y estudio en medio de esta reunión, Pastores al estilo de Jesús, que es el fundamento del pastoreo en medio de la iglesia particular castrense.
La invitación fue a desarrollar las dimensiones Caritativa, Kerigmatica y misionera, la dimensión eclesial. Para ellos es importante, saber, conocer, trabajar e integrar, al estilo de Jesús el trabajo pastoral.
Al finalizar los insto a seguir acompañando a los hombres de armas en medio del trabajo de la Pandemia, cuidando su integridad personal y ejerciendo la caridad pastoral.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872