Con la presencia del Ministro de Defensa Subrogante Sr. Alfonso Vargas Lyng, del Comandante en Jefe de la Armada Almirante Edmundo González Robles, General Directo de Carabineros Gustavo Adolfo González Jure, representantes de los Comandante en Jefe del Ejercito y Fuerza Aérea, delegaciones de Oficiales, Suboficiales y alumnos de las Escuelas Matrices, el Obispo Castrense Monseñor Juan Barros Madrid junto a los sacerdotes capellanes de santiago y Valparaíso en el marco de la fiesta litúrgica Exaltación de la Santa Cruz, celebramos un nuevo aniversario del Obispado Castrense de Chile, esta vez dentro del “Año de la Fe” convocado por el Papa.
Ocasión para elevar nuestra plegaria a Dios, agradeciendo por todos los Dones que nos ha suscitado desde la institución de aquel “Vicariato Castrense de Chile”, el 03 de Mayo de 1910, por parte del Papa San Pío X y la del Beato Papa Juan Pablo II en 1986, que nos elevó a Obispado Castrense con sus servicios religiosos para el Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile.
En la predica el Obispo Castrense destacó la pregunta ¿Por qué existe el Obispado Castrense de Chile? A lo que añadió: existimos para trabajar por la paz. Nos enseña el compendio de la Doctrina Social de la Iglesia: “La paz es un valor y un deber universal. No es simplemente ausencia de guerra. Se construye día a día en la búsqueda del orden querido por Dios y solo puede florecer cuando cada uno reconoce la propia responsabilidad para promoverla”.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872