Monseñor Santiago Silva, Obispo Castrense de Chile y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, presentó en una actividad organizada por el Instituto de Teología, la Biblia de la Iglesia en América (BIA). La charla se realizó este martes 2 de octubre en el Edificio Central de la UCSC.
Durante la presentación, el Obispo dio a conocer el trabajo detrás de esta Biblia, sus inicios, el equipo detrás de este proyecto, las dificultades y los criterios de traducción que fueron considerados para la BIA: hermenéutica literaria, hermenéutica teológica y hermenéutica eclesial.
“Traducir es una vocación más que un servicio, y en la vocación no solo se necesita conocimiento, se necesita arte y cariño”, dijo Monseñor Santiago Silva. “En nuestras reuniones de seminarios, cuando nos juntábamos por grupo, siempre tomábamos conciencia de que no éramos traductores independientes. Estamos prestando un servicio en el seno de la Iglesia y para la Iglesia”, agregó.
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, contó además que se demoraron 12 años en el trabajo de traducción del Antiguo y del Nuevo Testamento, y al momento de la publicación, 15 años.
La BIA es resultado de un trabajo colaborativo en el cual participó el CELAM, Editorial española PPC, Sociedad Bíblica colombiana y Sociedades Bíblicas Unidas.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872