Unos 40 soldados conscriptos, hombres y mujeres del Regimiento Chacabuco que cumplen su servicio militar, Y 38 Carabineros Alumnos de la ESFOCAR Concepción, recibieron en la Parroquia Militar de Concepción el sacramento de la Confirmación.
Monseñor Santiago Silva Retamales, Obispo Castrense presidió la celebración y entregó el sacramento a los soldados y carabineros, pidiéndoles que sean testimonio de fe en medio de sus unidades y del mundo, Dios los llamó a ustedes y por eso están aquí, ahora los consagra con la fuerza del Espíritu Santo, y ahora los envía con un sacramento nuevo, con la fuerza del Espíritu Santo.
En la eucaristía, el Obispo Castrense comentó que es una alegría grande entregar este sacramento a soldados, y a futuros Carabineros. Los valores Cristianos que reciben en su formación les ayudara a ser mejores persona, y como consecuencia mejores Soldados y Mejores Carabineros.
Las confirmaciones de estos soldados y carabineros, son parte del trabajo pastoral del Obispado Castrense de Chile, y aquí en concepción fruto del trabajo pastoral que también se da al interior del regimiento Chacabuco y en el Grupo de Formación de Carabineros
Junto a sus respectivos mandos de unidades, familiares y amigos que los acompañaron celebraron la fe en Cristo, animados por el Coro de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Concepción.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872