El miércoles 17 de abril en la Catedral Castrense, ubicada en la comuna de Providencia, el Obispado Castrense de Chile celebró la Misa Crismal.
La Eucaristía fue presidida por Mons. Santiago Silva Retamales, junto a los capellanes de Santiago y Viña del Mar, y la participación de numerosos fieles, especialmente cadetes y aspirantes de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.
Junto a la consagración del Santo Crisma y la bendición de los Santos Óleos para los enfermos como catecúmenos, los capellanes renovaron sus promesas sacerdotales.
En la homilía, Mons. Silva agradeció el servicio pastoral y fidelidad de los capellanes animándolos, al mismo tiempo, a seguir trabajando con entrega y perseverancia en el ministerio que se les ha confiado.
Además, agregó: “ésta es la misa de los sacerdotes, en que estamos los capellanes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, y les agradecemos su oración y cercanía. Esa cercanía que para nosotros es fortaleza y sabiduría en estos tiempos difíciles que vivimos… Sin embargo, todos somos una Iglesia que busca anunciar de la mejor manera posible anunciar el Evangelio de Cristo”.
Fuente: Comunicaciones Obispado Castrense
Santiago, 17-04-2019
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872