Uno de los objetivos de esta jornada fue la reflexión en torno a los desafíos que presenta la Iglesia actualmente en Chile, la prevención de todo tipo de abusos y de crear ambientes sanos y seguros en las comunidades eclesiales, por ello se realizó por parte de la Comisión de Prevención de la Conferencia Episcopal de chile, un día de formación y trabajo a cargo de la abogada y miembro de la comisión nacional de prevención, Sra. Pilar Ramírez Rodríguez, en la que participaron más de 60 capellanes de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.
Capellán de Carabineros Leonardo Escobar:
“Es muy necesario, hoy en día este tema, porque todo esto nunca debió haber pasado, recalco “nunca debió haber pasado y nunca debería volver a pasar” por eso esta jornada de trabajo, ha sido muy enriquecedora, por la entrega de contenidos como elementos y herramientas para poder apoyar y acompañar a las víctimas de abusos. Además, valoro mucho la disposición y claridad de la profesional, Sra. Pilar Ramírez, en la entrega de sus contenidos, como la claridad de los temas y el compromiso que tiene como laico en trabajar en favor de la Iglesia, que somos todos”.
Monseñor Santiago Silva Retamales
En nombre de todos los capellanes el Obispo Castrense dijo: “el Obispado Castrense de Chile reitera su compromiso y cercanía hacia las víctimas y manifiesta una vez más su disposición para colaborar con el esclarecimiento de la verdad y la justicia, por eso la importancia de estar bien formados”.
Fuente: Comunicaciones O.C.CH.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872