El rey David fue elegido siendo un muchacho. Cuando el profeta Samuel estaba buscando al futuro rey de Israel, un hombre le presentó como candidatos a sus hijos mayores y más experimentados. Pero el profeta dijo que el elegido era el jovencito David, que cuidaba las ovejas (cf. 1 S 16,6-13), porque «el hombre mira las apariencias, pero Dios mira el corazón» (v. 7). La gloria de la juventud está en el corazón más que en la fuerza física o en la impresión que uno provoca en los demás.
Inspirados en la Exhortación Apostólica postsinodal “Christus Vivit” del santo padre francisco, el lunes 7 de abril, los alumnos del Círculo Pastoral de la Escuela Militar, junto a su capellán Pbro. Claudio Verdugo, visitaron a las personas del hogar de ancianos y en situación de abandono del Hogar de Cristo en la comuna de Estación Central, como parte de su proceso de formación humana.
Uno de los Cadetes señaló: “es una instancia en que, como futuros oficiales, nos acercamos a una realidad social que viven algunas personas, y ayudarlas al menos durante la once y compartir sus experiencias ha sido muy enriquecedor”.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872