En una Eucaristía oficiada por el Arzobispo de Concepción Monseñor Fernando Chomalí Garib y concelebrada por el capellán de la VIII Zona, y encabezada por el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío General Hermes Soto Isla y las escuelas, se dio la bendición a la nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros “Grupo Concepción”, en una ceremonia religiosa efectuada en el gimnasio techado del recinto Lomas Verdes donde se ubica la ESUCAR.
Durante su homilía, el Arzobispo penquista resaltó la importancia de mantener el idealismo que conlleva la vocación del servicio público y en este sentido valoró a Carabineros de Chile como una institución que no ha perdido ese idealismo. “Si Carabineros de Chile tiene el prestigio que tiene es justamente porque hay un gran idealismo” enfatizó. También instó a los alumnos presentes, tanto de la Escuela de Suboficiales como de la Escuela de Formación de Carabineros, a continuar por el camino del perfeccionamiento y el aprendizaje. Al respecto Monseñor les dijo: “Estudien, una institución con miembros bien formados en todos sus espacios es la garantía de que siempre se va a actuar según la verdad, según la justicia y según la prudencia”.
Al finalizar la misa, el General Hermes Soto Isla hizo entrega de un presente al Arzobispo como forma de agradecimiento, valorando su apoyo permanente con Carabineros de la Octava Zona Biobío
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872