28 de marzo de 2025.
Con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo Castrense Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, y concelebrada por la totalidad de capellanes se dio término a la Jornada Nacional de Capellanes Castrense de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.
La actividad que fue organizada por el Obispo Castrense y que se desarrolló durante esta semana, con diversos temas de formación para el trabajo pastoral en las respectivas Instituciones, y el trabajo por ramas de la defensa y Carabineros en su planificación Estratégica, bajo las líneas de sus Orientaciones Pastorales y las de la Iglesia en chile.
Al terminar la jornada el Obispo Castrense envió un saludo a todos los fieles del obispado, por medio de sus capellanes y los invitó a participar de las gracias que se otorgan en este Año Santo Jubilar.
El Obispo. Transmitan el mensaje del Santo Padre a nuestros fieles:
También a ustedes el Señor les pide que hagan como Él: ver, subir, sentarse. Ver, porque están llamados a tener una mirada atenta, que sepa captar las amenazas al bien común; los peligros que se ciernen sobre la vida de los ciudadanos; los riesgos ambientales, sociales y políticos a los que estamos expuestos. Subir, porque sus uniformes, la disciplina que los ha forjado, la valentía que los distingue, el juramento que han hecho, son todas cosas que les recuerdan qué importante es no sólo ver el mal para denunciarlo, sino también subir a la barca durante la tormenta y comprometerse para que no haya un naufragio, con una misión al servicio del bien, de la libertad y de la justicia. Y, por último, sentarse, porque la manera en la que ustedes están presentes en nuestras ciudades y en nuestros barrios, el estar siempre de parte de la legalidad y de parte de los más débiles es para todos nosotros una lección. Esto nos enseña que el bien puede vencer a pesar de todo; nos enseña que la justicia, la lealtad y la pasión civil hoy siguen siendo valores necesarios; nos enseña que podemos crear un mundo más humano, más justo y más fraterno, a pesar de las fuerzas contrarias del mal.
Queridos hermanos y hermanas, les agradecemos cuanto hacen, en ocasiones arriesgando sus propias vidas. Gracias porque, subiendo sobre nuestras barcas en peligro, nos ofrecen su protección y nos alientan a seguir nuestra travesía.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872