Talcahuano, 06 de enero de 2025.
El pasado 6 de enero de 2025, se reinauguró la gruta de la Base Naval de Talcahuano, que ya se había deteriorado producto del paso de la lluvia y el poco sol de la región del Biobío.
La actividad contó con la asistencia de los Almirantes Arturo Oxley y Óscar Manzano, Comandante en jefe de la Segunda Zona Naval y Jedena Biobío, entrante y saliente respectivamente. Quienes agradecieron y encomendaros las tareas navales a la protección de la madre de Dios, la Virgen María.
La bendición la realizó el capellán Naval de la Base, Monseñor Pbro. Rafael Providell, Vicario Episcopal del Obispado Castrense de Chile, y representante del clero Castrense ante la Conferencia Episcopal de Chile.
Acompañando la ceremonia participaron delegaciones de todas las unidades y reparticiones, junto a la Comunidad de la Iglesia Naval de la Base Talcahuano.
Durante la ceremonia se procedió a entronizar y bendecir la Imagen de la Virgen de Lourdes y la Cruz de los Mares, indicando la estrecha unión entre María la Madre de Dios y su hijo Jesucristo y su Iglesia.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872