Las Salinas, 5 y 6 de enero de 2025.
El día domingo 05 de enero, en la Fiesta de la Epifanía del Señor, Monseñor Pedro Ossandón, visitó a los fieles de la Iglesia Naval de Las Salinas en Viña del Mar, oportunidad propicia para celebrar junto a los Capellanes Navales, las misas del día domingo al mediodía y luego por la tarde.
Monseñor Ossandón en su homilía invitó a las marinos y sus familias a vivir el Jubileo de la Esperanza; “la Iglesia celebra un Año Santo o Jubileo Ordinario cada 25 años, para ponernos en especial contacto con el acontecimiento salvador de Cristo y experimentar la santidad de Dios que nos transforma. Es un tiempo de gracia y de perdón que nos regala para renovarnos en la fe. Por eso esperamos, como ha dicho el Papa, que el Jubileo «pueda ser para todos un momento de encuentro vivo y personal con el Señor Jesús, puerta de Salvación»”.
El día lunes 6 de Julio se reunió con los capellanes Navales y el Personal del Servicio Religioso para conocer, valorar y agradecer sus servicios pastorales. Luego de eso Monseñor Ossandón, terminada la reunión en el SERRELIG se dirigió al Nosocomio Naval de Viña del Mar, lugar donde celebró la santa Misa, orando por el personal del hospital y por todos los enfermos.
En estas actividades estaba acompañado por los capellanes P. Fernando Jarpa, Jefe del Servicio Religioso de la Armada y P. Juan Carlos Molina capellán del Hospital Naval de Viña del Mar.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872