Domingo 29 de diciembre 2024.
“Que la luz de la esperanza cristiana pueda llegar a todas las personas, como mensaje del amor de Dios que se dirige a todos. Y que la Iglesia sea testigo fiel de este anuncio en todas partes del mundo”. Este es el pedido del Papa Francisco para el Jubileo Ordinario de 2025 en la Bula de Indicción del Año Santo. Spes non confundit.
Como solicitó el Santo Padre Francisco, este domingo 29 de diciembre se realizó la apertura solemne del Año Santo Jubilar 2025 en la Diócesis Castrense de Chile, con una Misa presidida por el obispo castrense, monseñor Pedro Ossandón Buljevic, en el Templo Catedral junto a P. Jaime Casals, Vicario General, P. Rodrigo Vásquez, el Crnl. de Carabineros, Fernando García, de la Escuela del Diaconado Permanente y fieles que asisten a la celebración.
Recordemos que el Papa Francisco, a través de la Bula Spes non confundit (La esperanza no defrauda), convocó al Jubileo Ordinario del Año 2025, que inauguró la tarde del 24 de diciembre, abriendo la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro.
El obispo señaló que “la Iglesia celebra un Año Santo o Jubileo Ordinario cada 25 años, para ponernos en especial contacto con el acontecimiento salvador de Cristo y experimentar la santidad de Dios que nos transforma. Es un tiempo de gracia y de perdón que nos regala para renovarnos en la fe. Por eso esperamos, como ha dicho el Papa, que el Jubileo «pueda ser para todos un momento de encuentro vivo y personal con el Señor Jesús, puerta de Salvación»”.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872