GRUMETES DE LA PASTORAL VISITAN ALBERGUE MÓVIL EN CONCEPCIÓN



Domingo 10 de Junio, 2018



Esta obra de Misericordia es apoyada por el Circulo de Pastoral de la Escuela de Grumetes de la Isla Quiriquina

El Martes 5 de Junio, el Círculo Pastoral de la Escuela de Grumetes, visitó la casa Betania del Arzobispado de la Santísima Concepción, donde sus integrantes pudieron conocer y visitar el Albergue Móvil, bus que acompaña a las personas en situación de periferia.

“La Iglesia Católica en Concepción haciendo suyo el llamado del Papa Francisco contribuye con un albergue móvil que cuenta con 4 camas, 2 baños con ducha, alimentación y ropa, para acoger a aquellas personas que viven en situación de calle y que por diversos motivos no quieren pasar la noche en nuestros albergues. Cada noche un grupo de voluntarios los acompañarán entregándoles cariño, apoyo y un lugar digno donde pasar la noche. El albergue cuenta con permiso municipal para instalarse en la plaza de la Independencia de Concepción de 22:30 a 7:30 horas.”

Los grumetes también dejaron su aporte para esta obra de misericordia que acoge a las personas que se acercan a dicho móvil. Para los grumetes fue un día donde fortalecieron su fe mediante la oración y el conocimiento de esta concreta obra de caridad, actividad motivada y encabezada por nuestro Capellán Rafael Providell.

No discursos sobre el amor, sino gestos concretos dijo el santo Padre en Santa Marta

No se necesitan, pues – concluye – grandes discursos sobre el amor, sino hombres y mujeres “que sepan hacer estas pequeñas cosas por Jesús, por el Padre”. Las obras de misericordia “son la continuidad de este amor, que se empequeñece, llega a nosotros, y nosotros lo llevamos adelante”.

La grandeza explica la pequeñez

Por último, Dios envió a su Hijo, pero lo envió en carne, y el Hijo “se humilló a sí mismo hasta la muerte”. Éste es el misterio del amor de Dios: la grandeza más grande expresa la pequeñez más pequeña, y Francisco dice que así se puede entender también el recorrido cristiano.

Cuando Jesús quiere enseñarnos cómo debe ser la actitud cristiana, nos dice pocas cosas, nos hace ver aquel famoso protocolo en base al cual seremos todos juzgados (Mateo 25) ¿Y qué cosa dice? No dice: “Yo pienso que Dios es así. He entendido el amor de Dios”. No, no… Yo he hecho ‘en pequeño’ el amor de Dios. He dado de comer al hambriento, he dado de beber al sediento, he visitado al enfermo, al encarcelado. Las obras de misericordia son precisamente el camino de amor que Jesús nos enseña en continuidad con este amor de Dios, ¡grande!


   Galerías:



Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile

Fonos: 22231 0870 - 22231 0872

secretaria@obispadocastrensechile.cl