Al mediodía de este viernes finalizó el retiro de los sacerdotes que trabajan en el Obispado Castrense de Chile, con la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Pedro Ossandón Buljevic y Mons. Felipe Bacarreza y los capellanes jefes de los servicios.
CAPELLÁN GALLARDO:
Nos vamos con un corazón agradecido y lleno de la fuerza del Espíritu Santo por el regalo del Retiro Espiritual que se ha vivido, que fortalece y anima la vida sacerdotal de cada uno de los capellanes que sirven a nuestra diócesis a lo largo de todo el país.
ENVIO DEL OBISPO:
En la Eucaristía de envío nuestro Obispo les pidió a sus hermanos sacerdotes: seguir anunciando el Reino, con fe, esperanza y mostrándolo con la vida. Porque se trata de una opción de vida, no de una renuncia. En comunión con él, con el Señor Jesús, de allí todo lo demás es posible. Como lo señalara el predicador el primer día y hoy a dejarse guiar por el Espíritu Santo
El Reino es la presencia de Dios que busca ser Padre en medio de las realidades humanas, la opción por el Reino es la decisión de un hombre y de una mujer que buscan ser hijos de este Padre que es Dios. Y, este Reino no tiene cabida sino en el Hijo, que es el Hijo primogénito, porque la esencialidad del Reino es una Paternidad y una filiación, por eso todo eso es posible en Cristo Jesús.
Ahora los envío de nuevo a sus Unidades y Comunidades, llenos de este Espíritu, para que den testimonio, animen y acompañen a todos los fieles castrense de Chile.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872