Este lunes 22 de julio se dio inicio al retiro anual del clero del Obispado Castrense de Chile que se extenderá hasta el viernes 26 en la casa de retiros San Francisco de Sales, ubicada en la Florida, Santiago.
Este 2024, el retiro será predicado por Monseñor Felipe Bacarreza, Obispo emérito de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, quien afirmó que el tema central en este Retiro está dado en la Palabra de Dios y de Jesús en sus evangelios.
El retiro anual del Clero proporciona un espacio de crecimiento espiritual, formación y fortalecimiento del ministerio sacerdotal. Estos encuentros permiten que los sacerdotes renueven sus fuerzas y se preparen para continuar sirviendo a la comunidad con entrega y dedicación.
EL OBISPO CASTRENSE
El obispo castrense expresó su gratitud por la oportunidad que nos brinda las Instituciones de poder compartir este tiempo de renovación espiritual en la oración, rezando y meditando con los capellanes castrenses de todo el País.
Un retiro es un tiempo, donde la fraternidad y la tranquilidad propician el encuentro con uno mismo y con Dios. También es una oportunidad de poder compartir experiencias y de conversar tranquilamente con quien lo requiera, en la tranquilidad que nos brinda el retiro. Además, siempre es una alegría compartir experiencias, alegrías, esperanzas y dificultades con los sacerdotes Castrenses, como el privilegio de acompañar y servir al pueblo de Dios que se me ha encargado en su caminar por la fe.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872