El pasado viernes, el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva Retamales, presidio la Eucaristía en la Iglesia Naval de Nuestra Señora del Carmen, en las Salinas, Viña del mar, con capellanes de los distintos buques escuela que participan en la Regata Velera Latinoamérica 2018.
En dicha misa, participaron delegaciones de los buques veleros de México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, España, Perú y Chile.
En donde se rezó por cada una de las dotaciones de los buques participantes de la regata que nos acompañaron; por sus Comandantes y toda su tripulación, por el orgullo de su vocación marinera y por representar a su Patria en esta competencia velera. Pidiendo la bendición de Dios y la intercesión de la Stella Maris para que les acompañen y guíen en el resto de la travesía. Además, durante la Eucaristía, el Obispo Castrense entregó a los comandantes de los buques, la oración del comandante y la oración del marino chileno.
Posteriormente a la misa, los capellanes navales y de la quinta región invitaron a compartir a los Capellanes Extranjeros un desayuno de camaradería, donde aprovecharon de compartir experiencias y anécdotas.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872