El 08 de julio, en la parroquia Militar de Concepción se realizó la “Vigilia de Armas”, con la presencia del Comandante de la Unidad, oficiales, suboficiales y soldados conscriptos, que jurarán a la bandera este 09 de julio.
La “Vigilia de Armas”, ceremonia religiosa que se realiza en la víspera del 09 de julio de cada año, fecha en la que se efectúa el Juramento a la Bandera, es un instante para la reflexión y toma de conciencia, que el juramento significa ofrecer a Dios y a la Patria lo más sublime que tenemos: la propia vida.
El acto litúrgico preparado por el capellán auxiliar Diácono Permanente Demetrio Maurelia fue oficiado por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, , quien pidió sabiduría “para aprender en la vida a tomar las mejores decisiones y estar preparados para servir a Dios y a Chile. Asuman con humildad que ustedes son un ejemplo para todos los jóvenes”.
“Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad (implica que la verdad debe estar ligada a lo más íntimo en nuestro vivir y ser parte de nuestro vestido, para vencer con ella al mentiroso que es el diablo), protegidos por la coraza de justicia y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz ...” (cf. Ef 6.14-17).
Luego, con la interpretación del himno del Regimiento Chacabuco, se dio por finalizada la “Vigilia de Armas”.
MÁS ABAJO FOTOS Y VIDEOS
TAMBIEN EN: https://www.instagram.com/p/C9KV2o0xaBU/
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872