Del lunes 08 al viernes 12 de agosto, se realizó el retiro espiritual del presbiterio del Obispado Castrense de Chile, en la casa de ejercicios san Ignacio de Loyola, en la comuna de Padre Hurtado.
En el retiro participaron 50 capellanes provenientes de todo el país y fue predicado por Mons. Santiago Silva Retamales, Obispo Castrense de Chile, bajo la exhortación bíblica "No descuides el don que hay en ti" (1 Tim 4,14). De esta manera fue invitando a los capellanes a hacer oración partiendo del huerto del Génesis para llegar al huerto del Apocalipsis, sin antes haber pasado por el huerto de los olivos y el huerto o jardín del Resucitado; de salir de las estructuras de la sinagoga para ir a la casa de Jesús; de dejar de ser discípulos pre - pascuales para llegar a ser discípulos post - pascuales; de vivir en la comunión para ir a la misión,etc.
Los ejercicios espirituales tuvieron un momento especial, en este Año de la Misericordia, cuando los sacerdotes peregrinaron al Santuario del Niño Dios de Malloco, templo jubilar, para obtener la indulgencia plenaria. En esa oportunidad, después de una liturgia penitencial y cumpliendo con los requisitos para dicha indulgencia, Obispo y Capellanes cruzaron la Puerta Santa. Ello concluyó con la celebración de la santa Misa