Al término de la Eucaristía, el jefe de Carabineros de la IV Zona Coquimbo, General Juan Muñoz Montero, agradeció las muestras de afecto y cercanía para con la institución: “Agradezco enormemente a toda la ciudadanía las muestras de apoyo, no solo hoy que estamos con el corazón destrozado, sino todos los días durante el cumplimiento de nuestro deber. Estamos de duelo por tres valientes hombres”.
El Delegado Presidencial Galo Luna Penna, expresó sus condolencias e indicó la importancia de acompañarlos en tan difícil momento, que no solo afecta a la institución, sino a la sociedad en general: “Estamos dolidos con lo ocurrido, por eso estamos acompañando a Carabineros en este momento tan difícil, producto de esta acción vil y criminal”.
La gobernadora Kris Naranjo también tuvo palabras de acompañamiento: “Estamos conmovidos. Vivimos una crisis de seguridad donde la labor de Carabineros es fundamental. Los necesitamos en todas nuestras localidades, por lo que como Gobierno Regional hemos trabajado con ellos. Exhortamos a respetar nuestras instituciones y hacemos un llamado a la paz”.
Consternados los Carabineros que sirven en la IV Zona Coquimbo, no solo participaron de la celebración, sino asumieron diversos servicios en la misma. El señor General leyó la primera lectura de la segunda Carta de San Pablo a Timoteo, que invita a acordarnos de Jesucristo, que resucitó de entre los muertos, palabra que afirma en la esperanza: “Esto es muy cierto: Si hemos muerto con Él, también viviremos con Él; si sufrimos, tendremos parte en su poder de Rey”, como también las confortadoras expresiones del Salmo 22: “El Señor es mi Pastor, nada me habrá de faltar”, entonado por la asamblea, y el santo Evangelio de Juan 12, 23 – 28 “Si el grano de trigo cae en tierra y no muere, queda infecundo; en cambio, si muere, da fruto abundante”, proclamado por el diácono Mario Araya.
El arzobispo René Rebolledo Salinas, junto con presentar sus cordiales condolencias a Carabineros de Chile, representados en esta Misa de exequias por el Sr. General Juan Muñoz Montero, se refirió en su homilía a cada uno de los textos bíblicos, invitando luego a construir el presente y porvenir del país con respeto y aprecio por la propia vida y la de los demás, recuperando los valores, tanto evangélicos como éticos y morales, que han hecho de Chile una gran nación de hermanos. Destacó que tenemos gran responsabilidad en ser instrumentos de paz, aportando cada cual, corresponsablemente a la edificación de nuestro país. Al concluir sus palabras expresó: “Nuestras oraciones y cercanía con Carabineros de Chile, especialmente en este día”.
Significativas muestras de acompañamiento, como también cordiales condolencias a Carabineros de Chile manifestaron autoridades y fieles a la salida del templo Catedral.
Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 28-04-2024
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872