Se trata de un convenio realizado entre la IV División del Ejército de Chile, la Secretaria Ministerial de Educación y la Fundación Educacional San Pablo, perteneciente al Vicariato Apostólico de Aysén, cuyo nombre oficial es “Programa de Nivelación de Estudios para Soldados Conscriptos”; iniciativa que beneficia a 462 jóvenes.
“Quiero felicitar —dijo el padre obispo Luis— al Ejército de Chile y agradecer a la vez que dentro de este tiempo del servicio militar, período de formación integral para servir a la patria, contemplen además de la instrucción militar esta posibilidad privilegiada de completar los estudios de estos jóvenes”.
“Aprovechen —continuó dirigiéndose a los soldados conscritos— este tiempo de estudio que no es solo aprender cosas de libros; van a tener educadores de valor que les enseñaran, sobre todo a los que están lejos de sus familias, cuál es valor de la vida y qué patria los necesita a ustedes. Vivimos en país donde no todo es bello, justo o bueno. Vemos, día a día, violencia, corrupción, maldad. Si ustedes están aquí es justamente para aprender a hacer una patria mejor”.
El obispo vicario bendijo los libros de clase de esta promoción 2018 y seis mochilas con útiles escolares que fueron entregadas simbólicamente.
La actividad contó con la participación del grupo de baile folclórico del liceo Juan Pablo II que interpretó dos piezas musicales, y estudiantes que portaron el estandarte del esta institución educacional.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 23/05/2018
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872