Ellos han servido a lo largo de la historia de la Patria en las Fuerzas Armadas y de Orden. Lo hacen como sacerdotes de Cristo, como fieles colaboradores del Obispo y del Santo Padre, apoyando a los soldados, marinos, aviadores, carabineros de Chile y a sus familias.
El ministerio sacerdotal del capellán ofrece la fe, la oración, la Palabra de Dios, la administración de los sacramentos, la vida comunitaria, la misión evangelizadora y solidaria y el compromiso juramentado ante la Bandera de Chile de dar su vida por amor a Dios y a la Patria.
Hoy y siempre los invito a dar gracias a Dios por cada uno de los capellanes. Oremos por los que ya han partido a la gloria de Dios y que han dejado un recuerdo imborrable en nuestras vidas. Acerquémonos a nuestros queridos sacerdotes a darles las gracias con sincero afecto fraternal.
Que San Juan de Capistrano, el fraile franciscano, valiente capellán y predicador de la fe, los anime a seguir aprendiendo a amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como Cristo nos enseña en su Misterio Pascual.
Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, junto a la Virgen del Carmen, bendigan a los capellanes y al Obispado Castrense de Chile.
+ Pedro Ossandón Buljevic
Obispo Castrense
23 de octubre de 2023
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872