La “Acción de Gracias” fue engalana con la interpretación piezas de la “Misa de Aysén”, del artista y compositor regional Arturo Barros Medina, a cargo del coro municipal de Coyhaique “Tierra Viva”.
En su homilía el obispo vicario destacó que “para quienes queremos estar con Dios es importante ver en Jesús a quien con autoridad nos toma de la mano, nos guía y nos ayuda ante obstáculos, dificultades y peligros para vencerlos y superarlos”.
“Reconocemos —agregó— que en la autoridad de Jesús, con su vida y su ejemplo, hay también un reflejo en nuestra autoridad como personas e instituciones”.
“Es por eso —continuó— que nos indigna cuando nos vamos por otros caminos que no son de Dios como el placer, el poder, el honor, el dinero; cosas muy humanas, necesarias a veces, pero que cuando sobrepasan el límite de lo normal crean serias dificultades en nuestra sociedad, y proyectan también una mala imagen de las personas e instituciones; que en última instancia es proyectar una mala imagen de Dios”.
“Estamos aquí, en este Te Deum, porque si dependiera solo de nuestra capacidad, sabiduría y fuerza más fácilmente nos desviaríamos de los caminos que el Señor nos ofrece. Estamos aquí para que nos dé esa fe y potencialidad de su amor para ser fiel reflejo de su presencia entre nosotros”.
El solemne Te Deum culminó la interpretación del canto “La Virgen de Aysén” y el himno de Carabineros de Chile “Orden y Patria”, junto a la invitación a todos los presente a presenciar el desfile en las calles de Coyhaique especialmente preparado para la ocasión.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 27/04/2018
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872