Miércoles 16 de agosto 2023.
LA CEREMONIA
Con una solemne Misa presidida por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, realizada en la Iglesia Naval de Las Salinas, la Armada de Chile realizó la renovación de la consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y de la Virgen María.
En nombre de toda la Institución la realizó el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, acompañado del su Alto Mando Institucional y acompañado de sus capellanes P. Ricardo Burgos y P. Rodolfo Gallardo Fernández.
LA CONSAGRACIÓN
Lo fundamental de la consagración es, conforme a la oración consagratoria, la renuncia al pecado, a la tentación del mal y a Satanás y la entrega incondicional al Corazón Inmaculado de María y, por él, al Sagrado Corazón de Jesús, como respuesta al amor a nosotros de ellos dos. Con esta consagración se renueva y profundiza de manera consciente la consagración bautismal a Dios.
La humanidad tiene necesidad, hoy más que nunca, de la bondad divina, del amor y de la piedad. Es lo que recibimos al consagrarnos a los Sagrados Corazones de Jesús y de María y al vivir según la consagración.
Jesús y María, al demostrarnos su amor, quieren conducirnos hasta el amor desinteresado a Dios y al prójimo, lo cual es la base de la santidad a la que todos estamos llamados. Porque nos aman quieren salvar a la humanidad, que equivocó el camino. Es necesario creer en el amor de ellos dos, confiarles y entregárseles por completo. Cambiarán nuestros corazones para que empecemos a pensar, a obrar y a amar como ellos.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872