“Soldados y comandantes deben demostrar hoy, como antes, la fortaleza y el carácter de los “77 Héroes de La Concepción”, que dieron su vida por Chile y la causa nacional.
Todos somos testigos de cómo distintos actores de la sociedad, civiles y militares, demuestran su patriotismo día a día en sus labores propias de aporte al desarrollo del país. No obstante, la labor militar (de tipo profesional o de servicio ciudadano) requiere una entrega límite y un pacto consecuente que demuestre frente a la ciudadanía aquella disposición incondicional para dar la vida por Chile, en los escenarios y situaciones más complejas y extremas que se deban enfrentar.
Por esa razón, los militares chilenos no basan su compromiso patriótico en una simple promesa privada, sino en un juramento declamado públicamente que pone como testigo trascendental a Dios y a la Bandera, principal símbolo del patriotismo. Entre el soldado, la ciudadanía asistente y las autoridades se pone a un “tercero trascendente” en el cual se depositan todos los votos de un compromiso integral con la Patria”. (www.ejercito.cl)
Por tal motivo, al igual que en todas las unidades del país, el P. Juan Caamaño, capellán de la Fach en Puerto Montt, acompaño a los soldados en su vigilia de Armas y posterior Juramento a la Bandera
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872