CONCLUYE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MISIONEROS DE LA SEGURIDAD”



Martes 24 de Abril, 2018



Fue visitada por numerosos fieles en el Hospital de Carabineros de Chile

En una selecionada muestra de 15 fotografías,  se aprecia la   relación  de Carabineros en diferentes sectores de la Isla de Chiloé, y las Iglesias Patrimoniales de Chiloé.

El Hospital de Carabineros invita a todos sus usuarios a conocer la exposición fotográfica “Misioneros de la Seguridad” la cual ilustrará algunas de las iglesias del archipiélago de la Isla de Chiloé que fueron declaradas por la UNESCO como importante patrimonio de la humanidad.

Esta muestra fotográfica que fue realizada por el mayor Darwin Illanes Aguilera, comisario de la 6ta comisaría de Quellón se llevará a cabo la semana del 23 al 27 de abril en el Hall Central de la Torre Principal de este recinto hospitalario. El sello característico de esta exposición, tiene por finalidad dar a conocer la labor de Carabineros en el resguardo patrimonial de las iglesias de la Isla de Chiloé, las cuales son consideradas un importante legado histórico y cultural en el proceso de evangelización de la población indígena en Chile y por la particular arquitectura que define sus construcciones.

Este exclusivo estilo arquitectónico que poseen estas iglesias, mezcla tradiciones europeas e indígenas que datan de los siglos XVII y XVIII, las cuales se reflejan en la forma y tipo de construcción que nacen producto del oficio del carpintero de rivera y de la influencia de técnicas aportadas en el marco de la evangelización que realizaron los Jesuitas en nuestro país.

Las iglesias que fueron reconocidas dentro del listado de Bienes Patrimoniales de la Humanidad, fueron de las localidades de: Quinchao, Nercón, Chelín, Caguach, Chonchi, Rilán, Castro, Aldachildo, Colo, Detif, Tenaún, San Juan, Vilupulli, Achao, Dalcahue e Ichuac. 

Entrevista Mayor Darwin Illanes, Comisario 6ta Comisaria de Quellón:

“Una imagen vale más que mil palabras”

Así sintetizó la importancia que significa poder transmitir y comunicar a través de la fotografía, la cual define como su vocación que nació desde temprana edad.

1.- ¿Cómo nace el interés y el gusto por la fotografía?

Desde pequeño siempre me llamaron mucho la atención las cámaras fotográficas con las cuales jugaba y llevaba para todas partes. Esta afición también tiene su origen en mis raíces familiares en que el arte siempre ha sido un área y un lugar muy importante en mi núcleo más cercano.

2.- ¿Qué significa para usted la fotografía?

Para mí significa que “Una imagen vale más que mil palabras”, y este sabio refrán tiene mucho sentido, ya que una simple fotografía puede evocarnos emociones, recuerdos, tristezas, alegrías, logros; entre otras cosas tan propias de las personas como de otros seres vivos, que mediante su capturación pueden expresar una infinidad de estados y sentimientos. Gracias al abastecimiento de imágenes, la memoria de nuestro cerebro puede almacenar situaciones e imágenes que más tarde la persona lo transformará en valiosos recuerdos.



Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile

Fonos: 22231 0870 - 22231 0872

secretaria@obispadocastrensechile.cl