Este 18 de mayo, en todas las unidades del país, se conmemoró el “Día del Soldado Conscripto” y Entrega de Armas, fecha instituida en reconocimiento a los jóvenes, hombres y mujeres que, por vocación de servicio y cumpliendo con la Ley, han aceptado el desafío de realizar su Servicio Militar.
En este día, también se rinde un sentido homenaje a los 45 camaradas que, en mayo de 2005, fallecieron en los faldeos del volcán Antuco, y de manera particular a los 44 jóvenes soldados conscriptos que cumplían con su Servicio Militar.
La ceremonia de Entrega de Armas se realiza una vez que los jóvenes, habiendo cumplido exitosamente con su primera fase de formación militar, están listos para asumir la responsabilidad, disciplina y compromiso con la Patria y el Ejército, representado en su fusil.
El Soldado Conscripto es un pilar fundamental para el cumplimiento de las misiones constitucionales que se les han confiado a la Institución. Es por ello que el Ejército y el país reconocen y distinguen el aporte de cada uno de estos jóvenes, quienes, día a día, trabajan con abnegación y compromiso, en cada rincón de Chile
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872