Nuestro Obispo Castrense nos animó e invitó a participar en la Misa Crismal del Miércoles 28 en la tarde con un corazón de pastores discípulos de Cristo, el Ungido, para proclamar la Buena Nueva de la liberación. “A este Cristo queremos seguir e imitar”. A su vez, el Papa Francisco en su Homilía de la santa Misa Crismal del jueves 29 nos pidió ser sacerdotes cercanos, que sean, como Jesús, predicadores callejeros.
Inspirados en estas palabras, después de la Solemne Vigilia Pascual, celebrada en la Capilla de la Brigada Motorizada N° 4 “Rancagua”, unos Militares y sus Familias, salieron a visitar a todos los puestos de guardias de las distintas Unidades de la Guarnición de Arica y Parinacota, para llevar el Alegre Saludo de a Resurrección de Jesús, nuestro Señor.
Los Oficiales, los Comandantes y los Centinelas de guardia, los recibieron sorprendidos e impresionados, ante la inesperada visita en medio de la noche, en la que les expresaron el anuncio de la Resurrección del Señor, mediante una tarjeta y mensaje, acompañado de unos huevitos de chocolate. A su vez que, les instaron que hicieran lo mismo con sus familias, de tal modo que en sus hogares, resplandezca la alegría de la vida y el amor familiar, dado por la Victoria de nuestro Dios, resucitado de entre los muertos.
En la ocasión el Capellán expreso: “he vivido una gran, bonita y significativa experiencia junto a nuestros militares que en medio del cumplimiento de su servicio, compartimos la alegría y la Bendición del Resucitado”.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872