Mensaje de condolencias del Obispado Castrense al Ejército de Chile.
Hoy, domingo 2 de octubre, día de la Resurrección del Señor, las comunidades castrenses rezaremos muy especialmente en la Eucaristía dominical por los camaradas difuntos en el sur de Chile, el Teniente Jorge Jiménez Estrada (Q.E.P.D.) y el Cabo Primero Jaime Cayuan Calipai (Q.E.P.D.).
Que Jesucristo los reciba en su gloria y entregue consuelo, fortaleza y paz a sus queridos familiares y al Ejército de Chile.
El capellán, P. Juan Aros, a nombre del Obispado Castrense de Chile, está atendiendo desde el primer momento, junto al Destacamento No 9 “Arauco”, en el apoyo a las labores de rescate y traslado de los camaradas, como en la atención sacerdotal a las familias. Ya están organizados para preparar y celebrar la liturgia de Responso y la Misa de Funeral.
El Obispo y todos los capellanes del Obispado Castrense se unen en la oración Eucarística y en el apoyo sacerdotal a la querida comunidad del Ejército de Chile y a sus familias en estos momentos de dolor y esperanza. Con la confianza puesta en Jesucristo, quien en el servicio de amor a Dios y al prójimo subió a la Cruz para vencer a la muerte y al pecado con su Resurrección.
Dios bendiga y fortalezca con su bondad a las familias de nuestros camaradas fallecidos como también a su comunidad militar. Y que la Virgen del Carmen nos consuele a todos con su maternal protección y amparo.
+Pedro Ossandón Buljevic
Obispo General Castrense de Chile
02 de octubre de 2022
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872