En este ultimo día de retiro espiritual, Monseñor Benito Méndez centró su interpelación en la reflexión de: El ser y la misión de la Iglesia Castrense. Que por cierto no dista de la misión de la Iglesia Universal, sólo cambian los fieles a quienes está destinado todo el proceso del encuentro con Cristo.
Llevar a la comunión y a la participación a todos los miembros de las FF.AA. y Carabineros, ayudarlos a transformar sus vidas por medio de los sacramentos de la Iglesia, que aprovéchelos Dones que ellos transmiten. Porque la pastoral castrense no es de conservación, sino de evangelización, de una Iglesia en salida, es decir, el capellán en busca de la oveja perdida. Lo que no es una idea, sino el encuentro con una persona, y esa persona es Jesucristo.
LA SANTIFICACIÓN
Lograr la santificación en el ejercicio del ministerio sacerdotal, es la tarea de todos los capellanes. Porque la santidad no se compra, sino que debemos trabajar para alcanzarla, siguiendo las palabras de Jesús de “Sean perfectos como el Padre es Perfecto” Debo hacer el camino de la santidad junto con todos mis fieles, que sea mi ejemplo el que motive a otros. Por último, la santidad es un proceso individual, ayudado por la palabra y el ejemplo de otros, pero no basta con subirme al carrito de la victoria para lograr el mismo fin.
“Queridos capellanes de las FF.AA. y Carabineros, ha sido muy grato poder compartir con ustedes estos días de Retiro Espiritual, por eso al terminar estos días de Gracia con la celebración de la Santa Misa, imploro al Señor la abundante Bendición de Dios sobre todos Ustedes, sus trabajos pastorales, sus familias y sus fieles. Que la santa madre de Dios, la virgen del Carmen los cubra con su manto”.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872