Continuando con las reflexiones del retiro, Monseñor Benito invitó a los capellanes a reflexionar sobre su trabajo, el cómo lo desempeñan en medio de los fieles encomendados a su cuidado y servicio pastoral en las FF.AA. y Carabineros.
“La Iglesia en su preocupación permanente por sus fieles, los ha destinado a un trabajo muy específico que se realiza en medio del mundo Castrense, y por ser especifico requiere de ustedes un esfuerzo especial, para poder cumplir con las expectativas que tienen sus propios fieles en ustedes y que la Iglesia también espera de su trabajo pastoral”
Durante la tarde se realizó una liturgia penitencial en la capilla, que a la luz de todo lo reflexionado, todos queremos retomar fuerzas para continuar con nuestro trabajo en bien de todos nuestros fieles. Reconocemos ante Dios que somos frágiles operarios en la viña del Señor, pero sabemos que con su fuerza y la guía del espíritu santo podremos seguir en la senda que el mismo cristo nos ha trazado.
Finaliza la jornada con la celebración gozosa de la Santa Misa, renovando ese compromiso con el corazón agradecido por su perdón.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872