El pasado viernes 15 de julio en el contexto del día de la Espiritualidad de las FF.AA. y Carabineros, el obispo castrense de Chile Monseñor Pedro Ossandón, junto a los capellanes P. Jaime Muñoz, P. Juan Carlos Molina, Rector de la Iglesia Naval y el P. Ricardo Burgos F-D, Jefe del Servicio Religioso de la Armada, procedieron a Instituir siete ministros extraordinarios de la Comunión.
La actividad se realizó en la Iglesia Naval de Las Salinas en Viña del Mar junto a la comunidad. Por tal motivo se realizó una solemne Misa de Institución de Ministros que constó con la participación de los catequistas de niños, catequistas de novios, religiosas que prestan servicio en la parroquia naval, y el coro que se encargó de la animación litúrgica.
Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión
Esas personas son los así llamados ministros extraordinarios de la sagrada Comunión. Es un ministerio laical contemplado en la Iglesia Católica y estipulado en el Canon 230, párrafo tercero del Derecho Canónico que dice: “Donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden los laicos, aunque no sean lectores ni acólitos, suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el ministerio de la palabra, presidir las oraciones litúrgicas, administrar el bautismo y dar la sagrada Comunión según la prescripción del derecho”. Y en el canon siguiente (231) establece que para ejercer este ministerio laical se requiere de la debida formación, conciencia y generosidad.
De esta manera los laicos pueden ayudar en una forma activa a los párrocos en la distribución de la Comunión, tanto en la misa como fuera de ella.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872