El día Viernes 8 de Julio en la Parroquia San José, El Obispo Castrense Monseñor Pedro Ossandón junto al Diácono Rafael Valderrama, celebraron la solemne Vigilia de Armas, la ue se realiza cada año previo al Juramento a la Bandera.
Del origen histórico: El juramento a la Bandera se conmemora los días 9 y 10 de julio, en homenaje a los setenta y siete “Chacabucanos”, héroes de la Concepción quienes pertenecían a la 4ª Compañía del Batallón 6° de Línea, al mando del Capitán Ignacio Carrera Pinto. 77 soldados que realizaron la acción más valerosa de sacrificio en defensa a nuestra Bandera Nacional y al honor de Chile, demostrando valentía, fortaleza y patriotismo en todo momento, donde ningún soldado dudó ni un segundo en rendirse.
Honorables hombres que entregaron su vida por nuestro país, por los cuales cada 9 y 10 de julio juramos en su memoria, lo que sin duda llena de orgullo nuestros corazones al recordar y sentir ese amor por Chile, mismo amor que esos hombres sintieron al entregar su vida.
El Capitán Ignacio Carrera Pinto, patronímico de la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”, fue un hombre que luchó por su país sin temer por su vida, dejando el legado de su valentía y arrojo. El Capitán Ignacio Carrera Pinto nos inspira a ser un soldado valiente, honrado y amante de la patria, tal como lo trasmite el juramento a la Bandera.
Junto al Diácono, el Obispo Castrense encomendó a todos los saldados por los cuales rezaron y donde comprometen sus vidas para servir a la Patria en el Ejército de Chile.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872