En dependencias de la Curia Episcopal del Obispado Castrense de Austria se realizó el tercer día de trabajo de los Ordinarios Militares.
La primera ponencia estuvo a cargo del Arzobispo Castrense de Italia, Mons Sarto Marciano, con el tema de los refugiados. El prelado señaló que se trata de una situación compleja e histórica puesta siempre se ha producido la migración de personas a consecuencia de la guerra, problemas económicos, sociales, etc, en sus países.
La segunda ponencia fue impartida por el Obispo Castrense de Francia, Mons. Antoine de Romanet, quien expuso sobre la pandemia. Si bien la tendencia es a fijarse en las consecuencias negativas de este último tiempo, que por cierto ha tenido sus complejidades, destacó los aspectos positivos: valoración de la comunión espiritual y de los Santos, el sentido de Iglesia y un nuevo valor de oración por parte de los capellanes.
Después de cada exposición los participantes compartieron su propia realidad generando un espíritu de colaboración y apoyo espiritual.
La jornada concluyó con la oración de Vísperas de san Pedro y San Pablo en la Iglesia parroquial castrense de Viena.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872