EN ESCUELA DE CARABINEROS OBISPO CONFIRMA ASPIRANTES



Viernes 27 de Mayo, 2022



EN UNA EMOTIVA EUCARISTÍA, REALIZADA EN EL HALL PRINCIPAL DE NUESTRA ESCUELA DE CARABINEROS Y OFICIADA POR EL OBISPO CASTRENSE, MONSEÑOR PEDRO OSSANDON B., 29 ASPIRANTES A OFICIALES RECIBIERON EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.

 

Como parte del proceso formativo de los futuros Oficiales de Carabineros, el capellán Juan Mundaca es el encargado de la labor espiritual de los Aspirantes a Oficiales, quienes durante un tiempo adecuado se han preparado para recibir este sacramento y ellos Confirmar su fe en Cristo y en su Iglesia, y de manos del Obispo reciben el Sacramento.El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla.

A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

En la antigüedad, la confirmación era practicada por la Iglesia junto con el bautismo, que es el ritual de iniciación cristiana, y la comunión. Esto se debía a que en aquellos tiempos, estos rituales eran recibidos tras una larga formación.

Cuando se estableció la costumbre de bautizar a los niños pequeños, los tres rituales se separaron. A partir del Concilio de Trento en el siglo XVI, la confirmación pasó a administrarse entre 2 y 7 años después del bautismo.

En los tiempos actuales, gracias al Concilio Vaticano II en la década de 1960, la administración de la confirmación se ha postergado hasta unos 7 años después de la primera comunión, de manera que la persona pueda renovar sus promesas bautismales de forma consciente. En términos generales, la confirmación suele practicarse después de los 16 años.


   Galerías:



Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile

Fonos: 22231 0870 - 22231 0872

secretaria@obispadocastrensechile.cl