En el contexto del segundo día de su jornada, los capellanes recibieron al Nuncio de su santidad en Chile Mons. Alberto Ortega Martín, quien se refirió a la importancia del Sínodo al que ha llamado a participar el Santo Padre.
Nuncio.
Me alegra compartir este momento de encuentro con ustedes. Es una bendición que han podido reunirse en convivencia unos días para escuchar del señor y cuidar la fraternidad entre ustedes para el bien de su Misión. Me alegra traer los saludos del Santo Padre, hacer presente su cercanía y poder entregarles su Bendición.
Santa Misa
Terminada la presentación y de compartir opiniones y experiencias de los distintos capellanes, se procedió a celebrar la Santa Misa, la que estuvo a cargo del S.R. de la Armada. Momento escecial de comparti la fe en Jesucristo y unidos al Santo Padre celebrar pidiendo la Paz en el mundo y de manera especial por los que estan en guerra.
Durante la tarde continuó el trabajo por grupos y comisiones.
El Sínodo es un itinerario de discernimiento espiritual y afectivo, que no emprendemos para dar una imagen bonita de nosotros mismos, sino para colaborar mejor con la obra de Dios en la historia.
+++++++++++++++++++++++++++++++
Durante la tarde se continuó el trabajo del Sínodo guiados por el P. Rafael Providel, trabajando en grupos con las distintas orientaciones y preguntas de trabajo.
Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile
Fonos: 22231 0870 - 22231 0872